La Reserva Biológica Huilo Huilo, un ejemplo de turismo sostenible en Chile

La Reserva Biológica Huilo Huilo es un lugar maravilloso ubicado en el sur de  Chile. Con una extensión de 100.000 hectáreas, forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera, declarada por la UNESCO en el  2007. La flora de la Reserva Huilo Huilo está dominada especialmente por el bosque tipo Selva Valdiviana, bosque mixto húmedo que cuenta con una gran  variedad de especies.

En esta reserva biológica, el turista  dispone  de varios servicios como cabañas, camping y los espléndidos hoteles Montaña Mágica y Baobab, con su centro de convenciones y Spa.

Además, se organizan una serie de actividades como  los Saltos Huilo Huilo, los senderos El Puma y La Leona, el  Canopy XL,   la pesca recreativa o una animada  cabalgata.

Por otro lado, hace unos días, la  reserva biológica de Huilo Huilo, ha  recibido  un galardón EcoTrophea de la Asociación Alemana de Viajes (DRV) en reconocimiento a su sobresaliente  combinación de turismo, protección de la naturaleza e integración.

Para justificar este galardón, la reputada asociación alemana ha puesto en valor  que en Huilo Huilo se ha conseguido reintroducir especies animales, como el ciervo real, y se han creado varios puestos de trabajo y de formación para la población local.

Según los datos facilitados por la   Asociación Alemana de Viajes  unos 40.000 turistas visitan cada año esta reserva biológica chilena, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la Biosfera con total merecimiento.

Huilo Huilo se ha impuesto a más de 40 proyectos de 20 diferentes  países competían este año por obtener el galardón que desde el año 1987 reconoce el valor de iniciativas de turismo sostenible.

Por útimo, el pasado 7 de noviembre,  Huilo Huilo recibió el premio a la mejor iniciativa de conservación de fauna salvaje y comunidades locales, que se otorga cada año en la feria de turismo World Travel Market celebrada en Londres (Inglaterra).

Foto vía Eturismoviajes.com

Comments are closed.