El cuerpo embalsamado del director norcoreano Kim Jong-il se convierte en un icono turístico

corea del norte líder embalsamado

Corea del Norte no es uno de los países más visitados del mundo precisamante, sino más bien todo lo contrario. Este país de Asia  ocupa la porción septentrional de la península de Corea, ubicada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con Corea del Sur y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

Recientemente, las autoridades de Corea del Norte han puesto en marcha  un nuevo y pintoresco atractivo turístico en la capital del país,  Pyongyang. Así , el cuerpo embalsamado del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-Il ya ha recibido la visita de los primeros turistas que han llegado a Corea del Norte gracias al operador británico ‘Young Pioneers’. Sin duda, uan visita turística muy original.

 Hay que recordar que el pasado  17 de diciembre de 2011 Kim Jong-il falleció mientras viajaba en tren en su país. Su hijo, el joven Kim Jong-un, quien fue designado heredero del gobierno el 28 de septiembre 2010, asumió  plenamente las tareas de jefe del Estado y del Gobierno de Corea del Norte.

Pues ahora, los norcoreanos quieren sacar partido del cadáver del líder fallecido. De este modo, ya se ha convertido en una de las atracciones más curiosas del mundo desde que se abriera al público el pasado mes de diciembre. Si bien hasta el momento solamente  un pequeño círculo de persona han podido acceder a este lugar; desde luego, no hay turismo masivo, ni muchos menos.

El cuerpo de Kim Jong-il   está ubicado  bajo una manta roja en el Palacio del Sol de Kumsusan en la ciudad de  Pyongyang. Además, junto al cadáve  se pueden ver varios objetos preferidos del dictador norcorenoa , como unos zapatos de plataforma, unas gafas de sol  o  un MacBook Pro.

Foto vía Europa Press Turismo