Dahab, una alternativa al turismo de masas en Egipto

Dahab es la alternativa popular de Sharm El Sheikh: una zona turística de sol y playa dirigida a los jóvenes, a los mochileros y a quienes viajan con un presupuesto ajustado. Es el lugar ideal para tomarse unos día de reposo después de haber recorrido el resto de Egipto y para practicar deportes acuáticos. Se halla en la costa sureste de la península de Sinaí.

Lo más interesatne de Dahab es el fondo marino. Para visitarlo basta con alquilar una careta de buceo con tubo (snorkelling) en cualquier tienda o centro de submarismo, excepto quienes desean practicar inmersiones de verdad.

Aparte de esto, Dahab  es también un lugar ideal para realizar excursiones de una jornada. En cuanto a la playa es de grava y poro adecuada para tomar el sol.  Además, en Al Masharaba se conservan algunas ruinas de un antiguo puerto nabateo (siglo II a.C.)

Se desaconseja practicar el snorkelling en la propia bahía a causa de la suciedad que se acumula en su fondo. Es preferible ir un poco hacia el norte, empezando por las zonas llamadas Lighthouse y Eel Garden, a las que se puede llegar a pie.

Unos ocho kilómetros más lejos se halla Blue Hole, que es el rincón más famoso de Dahab. Las agencias ofrecen transporte colectivo hasta allí todas las mañanas. Si no queréis desplazarlos, también la zona de El Masharaba es aceptable. En cualquier caso, además de la careta hay que llevar pies de rana o sandalias de goma debido al peligro de los peces venenosos que se encuentran en el fondo marino.

En los alrededores de Dahab destaca el Parque Natural de Ras Abu Galum que ocupa uan superficie de 400 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa, entre Dahaba y Nuweiba. También sobresalen el Parque Natural de Nabq, el Parque Nacional de Ras Mohamed y el Colored Canyon de Nuweiba.

Foto vía EmKa Divers