El Café Riche, un símbolo de la capital de Egipto

café riche el cairo

El Café Riche se encuentra en el 17 Sharia Talaat Harb, en El Cairo, la capital de Egipto.  Se trata de un café con  mucha solera e historia. Acuden todo tipo de clientes, en especial,  intelectuales, políticos y liberales egipcios. Te recomienda visitarlo y tomar algo allí durante tu  viaje a bella capital de este país norteafricano.

En este local, la cerveza abunda en las mesas de los clientes, no en vano el propietario de este café, Magdi, es cristiano. La cerveza fresca se agradece mucho durante los calurosos días del verano egipcipo. Encima,  se puede probar todo tipo de cafés.

Las paredes de este local están repletas de historia. En el techo, destaca una hilera de ventiladores que le dan un toque muy egipcio. Los camaereros están ataviados con trajes tradicionales en azul aguamarina y bordados dorados.

Por otro lado,  se puede probar platos típicos de comida árabe como el shish taouk, el fatta, la rica musaka o sus ricas ensaladas. Un menú variado, si bien algo caro si se compara con otros establecimientos cairotas de  la concurrida calle de Talaat Harb, al lado  la Plaza Tahrir y del Museo Egipcio. Pero la historia del local y su ambiente amistoso y cálido merece la pena.  El cliente pagará más que otros sitios, pero se llevará un recuerdo inolvidable.

También el murmullo es otra seña de identidad del Café Riche. En sus mesas decoradas con manteles en rojo y blanco es bastante normal escuchar animadas conversaciones sobre política o bien las risas de los encuentros desenfadados entre un grupo de amigos o compañeros de trabajo. Además, existen los típicos clientes solitarios que leen concretados las páginas de un libro o de un periódico.

En resumen, el café Riche recrea una atmósfera que induce al turista a imbuirse en el Cairo más romántico, el que añoran muchos egipcios que recuerdan con melancolía su pasado más reciente.

Foto vía Kjncairosummer