Marsa Matruh, turismo de playa en el norte de Egipto

Marsa Matruh se encuentra a 295 al oeste de Alejandría y a 510 kilómetros de El Cairo (Egipto). Se trata de unos los principales centros estivales para los cairotas. Estación balnearia, muy urbanizada, se ve literalmente invadida en los dos meses de verano, pero vive apaciblemente el resto del año.

En lo referente a las playas, son de un impresionante color turqusa y una fina arena blanca e inmaculada. Atención para las mujeres en las playas pues en ocasiones hay dificultades para estar en bañador en las playas.

Sobresalen la playa Rommel y sus calas. Suelen estar poco concurridas durante todo el año, salvo en el verano. Su problema es que se puede llegar en taxi fácilmente, pero para volver resulta complicado pues apenas pasan cochs por allí.

Además, hay que visitar el Museo Rommel que se ubica en la punta este de la bahía de Marsa Matruh, frente a la playa de su mismo nombre. Abre todos los días dsede las 9.00 a las 16.00 horas; la entrada apenas cuesta cinco libras egipciass (0.70 euros).

El término “museo” no es el adecaudo para esta cueva con algunas fotografías del conocido “Zorro del Desierto” colgadas de sus paredes. La gruta sirvió de escondrijo a Rommel antes de la batalla de El-Alamein. Los documentos gráficos y el resto de los objetos fueron donados por los familiares del militar alemán.

También recomiendo ir a los Baños de Cleopatra, a unos diez kilómetros de la ciudad hacia el oeste. En este lugar, la costa es todavía salvaje y resulta ideal para pasear y relajarse.

Asimismo, sobresale Aguiba, uno de los lugares más conocidos de la costa situado a 15 kilómetros al oeste de Marsa Matruh. Esta cala protegida, de arena inmaculada y aguas muy limpias es la atracción turística de la región.

Por último, en verano, todos los turistas egipcios van a Love Beach, una isla situada al oeste de la bahía. El agua es de un color turquesa brillante y la arena, de un blanco inmaculado.

Foto vía TravelPod