Saltar al contenido

Una divertida jornada en El Cairo, la capital de Egipto

May 19, 2014

cairo-iglesia-colgante

Os planteo una divertida ruta por El Cairo, la capital de Egipto,  durante un día. La joranda arranca en la plaza Tharir, un lugar icónico  de esta ciudad. Luego, se  continúa por la calle Tal’at Harb, llena de tiendas y bellos edificios mal llamados coloniales.

Se puede desyunar en el clásico café de artistas de la zona es el Riche (17, Tal’at Harb) o  acudir a  a un de estas dos pastelerías El Abd (25, Tal’at Harb), con dulcería egipcia, y Groppi (Tal’at Harb Square), más de estilo europeo.

Después, se recomienda visitar el Barrio Copto. Se puede ir en Metro, que es limpio, seguro y cómodo, con vagones separados para hombres y mujeres. Hay que bajarse en la estación Mari Girgis.

Nada más salir, se contemplar los restos de murallas romanas y una serie de iglesias que van del siglo IV a la Edad Media. Las más importantes son la iglesia Colgante, Abu Sirga o San Sergio, Santa Bárbara y Mari Girgis o San Jorge.

A renglón seguido, se puede descansar un rato en los parques de El Cairo. Junto al barrio islámico, El Azhar Park tiene románticas panorámicas, y se puede comer a orillas de un lago. Otro parque bonito es el que rodea a la Torre del Cairo, icono cairota de los años cincuenta en el barrio de Gezira.

Después, se puede proseguir el paseo por Zamalek que está atravesada por la avenida 26 de Julio, llena de anticuarios, tiendas de licores, galerías de arte como The Townhouse Gallery (10, Nabrawy St.) o modernas librerías como Diwan (159, 26th July St.).

Por último, por la noche,  se puede ver la intensa  actividad de El Cairo cuando el sol se pone. Sorprende contemplar a familias con varios niños entrando o saliendo de los cines a las doce de la noche. Además, a las parejas les encanta pasear por la corniche (muelles del Nilo) o  navegar en una faluca a la luz de la luna.

Foto vía Aromas del Cairo