Saltar al contenido

El cineasta George Lucas elige Chicago para ser la sede de su “museo narrativo”

Jun 26, 2014

GEORGE LUCAS MUSEO

Chicago, Estados Unidos, ha sido la ciudad escogida por el cineasta George Lucas para ser la sede de su “museo narrativo” que albergará la colección de cuadros, ilustraciones y piezas de arte digital, según han confirmado  el propio Lucas y el alcalde de Chicago,  Rahm Emanuel.

De este modo,  Chicago ha superado a otras ciudades norteamericanas como  San Francisco y de Los Angeles para albergar el Museo Lucas de Arte Narrativo (LMNA), que se centrará en la historia y evolución de las imágenes visuales.

Hay que recordar que George Lucas ha revolucionado el arte de contar desde hace cuarenta años y ahora se podrá conocer  su experiencia en las artes narrativas. No hay otro museo  como éste en todo el mundo. Aportará recursos educacionales y culturales a  Chicago. Además, el museo contará con notables obras de arte de artistas de la talla de Normal Rockwell, John Tenniel y Maxfield Parrish.

En un primer momento, George Lucas quería  establecer el museo en San Francisco, sin embargo la propuesta fue rechazada debido a impedimentos relacionados con el terreno sobre el que pretendía levantarlo. Ahora Lucas ha recalcado que apostar por  Chicago  para el museo ha sido una decisión complicado pues tiene estrechos vínculos profesionales y personales con San Francisco.

El museo estará ubicado junto al estadio de fútbol americano Soldier Field por ser una zona céntrica y de fácil acceso al transporte. El plan arquitectónico será enviado al ayuntamiento de la ciudad a principios de otoño. Será un nuevo atractivo turístico de esta ciudad estadounidenses.

Chicago es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles. Se  encuentra en el estado de Illinois, es la sede del Condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Forma parte del Área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.