Saltar al contenido

Florida, el “Estado del Sol”

Mar 18, 2012

 

Florida es un estado situado en la región sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Es una tierra de extremos: lo mejor y (lo peor) del turismo, las poblaciones más diversas, los más elegantes ejemplos de la arquitectura Art Deco y el espacio más avanzado para la tecnología, las playas más largas y los pantanos más húmedos.

El centro del universo de Florida es Miami;  y el centro es South Beach. Con sus kilómetros de gloriosas arenas blancas, cielos azules increíbles y su arquitectura extravagante de la década de 1930, South Beach estalla de vida y alta costura. Por otro lado, En 2,6 kilómetros cuadrados, 900 edificios con sombras pastel y crema definen el Art Deco National Historic District. Además, en Linclon Road hay una orquesta sinfónica, una ballet y numerosas galerías.

También en Miami hay que subirse al Metromover sin conductor que ofrece una vista aérea, barata y rápida de los rascacielos del centro de la ciudad, las tiendas y los parques delanteros de la bahía. Asimismo, hay que ver Coral Gables, el hotel Biltmore, el Faichild Tropical Garden y Coconut Grave.

Luego, iremos al Parque Natural de los Everglades, a dos horas de Miami, el área más amplia de parques naturales subtropicales de Norteamérica. Es tan especial por sus plantas y sus animales que es el único parque nacional del mundo que se  encuentra bajo la protección de las Naciones Unidas.

En el norte, sobresale Shark Valley. Más al oeste, en Ten Thousand Islands, los Everglades se mezclan con las aguas del Golf de México y se pueden ver algunos manitíes en peligro de extinción o algunas vacas marinas.

Más al sue se pueden recorrer los 180 kilómetros cuadrados que conectan las 45 islas pequeñas y baja llamadas Key (Cayo) en un viadcuto hacia Key West (Cayo Oeste), una isla caribeña más que americana, con preciosas casas del siglo XIX y caminos privados. También hay que detenerse en el Kennedy Space Center en la zona de Cabo Cañaveral.

Por último, se debe visitar Orlando. Fue conocido en tiempos por poco más que sus naranajes. Todo ello hasta que en 1971 se inaguró Walt Disney World. Se podría tardar una semana en ver los tres parques temáticos, los parques acuáticos, el complejo nocturno y el Animal Kingdom. Finalmente, al norte de Orlando, se puede encontrar la calma entre los naranjos, las bodegas, las colinas poco empinadas y los 1.000 lagos de Lake County.

Foto vía Más Pomada