Saltar al contenido

La avenida Michigan en Chicago

Abr 3, 2012

Chicago es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos de Norteamérica  detrás de Nueva York y Los Ángeles. Se encuentra en el  estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Michigan.

La Avenida Michigan es la columna vertebral de Chicago. Su sector más significativo comienza en Grant Park y termina en Lincoln Park, tras haber atravesado la Magnificent Mille (la Milla de Oro).

El recorriendo comineza en el extremo sur del Grant Park, concretamente en el Planetario, desde donde se contempla la mejor vista de la ciudad. A  pocos pasos se encuentran el Acuario y el Field Museum, uno de los mejores museos de ciencia naturales de Estados Unidos.

Después de admirar la monumental Buckingham Fountain aparece frente a Grant Park uan ininterrumpida fachada de edificios construidos a principios del siglo XX que culmina en el lado opuesto con el majestuoso edificio del Art Institute, una de las mejorse pinacotecas del mundo.

Siguiendo por la avenida se llega al río Chicago, desde cuyo puente se puede observa gran parte de los rascacielos del Loop. Al otro lado, comienza la Milla de Oro la cual se podría comparar con la Quinta Avenida de Nueva York a su paso por la calle 57. Muchas de las grandes firma y los hoteles de lujo se concentran en taz ona. Además, está el emblemático Chicago Place, un popular centro comercial.

A pocos metros surge el curioso edificio del antiguo depósito del agua (Old Water Tower)  que alberga la oficina de información turística. Se trata del único superviviente del gran incendio de 1871 y es uno de los símbolos de la ciudad.

Muy cerca se halla el John Hancock Center. No es el edificio más alto de Chicago, pero a veces lo parece y para muchos representa lo mejor de la arquitectura de rascacielos. Fue construida por la firma S.O.M. en 1969 y tiene un mirador desde su piso 94.

La Milla de Oro concluye en la Gold Coast  y más concretamente en la playa de Oak Street donde se concentra lo más selecto, tanto de tiendas, como de hoteles y apartamentos de toda la avenida Michigan. Finalmente, esta zona linda con Lincoln Park, la zona verde más popular de Chicago.

Foto vía Tripadvisor