El centro histórico de México Distrito Federal

México Distrito Federal es la capital de México y una de las ciudades más grandes y bonitas de todo el mundo. Se trata de una ciudad digna de ser visitada y que cautiva en todo momento. En esta ocasión, vamos a conocer su centro histórico.

De la enorme plaza central de la ciudad- el Zócalo-, salen todos los itinerarios que recorren la parte histórica. Aunque también aquí hay restos aztecas, toda la zona tiene un fuerte carácter colonial, con exquisitas iglesias, plazas y edificios.

1º. El Zócalo:

Tres grandes culturas, tres monumentos históricos de México eligieron este lugar como eje de su actividad. La plaza muestra a todas horas una gran animación, con frecuentes grupos de baile, puestos de artesanos y especialistas que ofrecen sus habilidades y, también, manifestaciones de protestas ciudadanas.

2º. Palacio Nacional:

La sede de la Presidencia del Gobierno es el símbolo del poder actual. El edificio es interesante, pero lo mejor son las murallas de Diego Rivera en las escaleras y pasillos del patio interior. En ellos, cuenta a través de geniales pinturas, la historia milenaria del país.

3º. La Catedral Napolitana:

Heredera de la primitiva iglesia construida por los españoles en 1525, la catedral y la iglesia barroca pegada a ella muestran con su inclinación la agitada tradición de terremotos de esta ciudad.

4º. Plaza de Santo Domingo:

Es un lugar que podría estar situado en cualquier parte de la vieja España. Se trata de una pequeña plaza, con bancos, fuentes y quioscos, rodeada de arcadas.

5º. Palacio de Iturbide:

Este palacio fue la sede del primer emperador de México. Es de estilo barroco y destaca su magnífico patio. Hoy en día está ocupado por un banco.

6º. Iglesia de San Francisco:

Esta iglesia se ha ido hundiendo con los años. Fue fundada por los frailes franciscanos. Frente a ella, se alz la Casa de los Azulejos, edificio del XVI, en su día considerado como un disparate y hoy una de las obras más características de México.

7º. Torre Lationamericana:

Su principal atractivo es la espectacular vista que se tiene de toda la ciudad mexicana desde su último piso.

Foto vía Turismo Actual

Comments are closed.