Saltar al contenido

La Quinta Avenida, un hito de Nueva York

Abr 5, 2012

La Quinta Avenida  es una de las principales arterias del centro de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica). Repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida representa un símbolo de la bonanza económica de La Gran Manzana.

La Quinta Avenida se extiende desde el Empire State Building en 34th Street hasta Grand Army Plaza en 59th Street. Un recorrido de 1,6 kilómetros que es una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Street en Londres, los Campos Elíseos en París y la Vía Montenapoleone en Milán. Un lugar emblemático de Nueva York que recibe miles y miles de visitantes cada día del año.

Para ir de compras en La Gran Manzana no hay nada mejor que la Quinta Avenida, donde las hileras de fascinantes escaparates obligan a detenerse ante ellos. Abundan los establecimientos elegantes (el escaparate de Tiffany & Company es la quintaesencia de la elegancia comedida), aunque últimamente se han instalado algunas cadena de rebajas que ahora se encuentran junto a las tiendas clásicas como Brooks Brothers, Bergdorf Goodmans y Cartier.

Su característica más extravagante es la Trump Tower, un complejo resplandeciente de apartamentos de lujo accesibles a través de un lobby con cascadas, cafetería concurrida y boutiques de alto standing.

Subiendo por la misma calle se encuentra la Gran Army Plaza, donde puede verse como vivían los más adinerados a comienzos del siglo XIX. Esta romántica plaza, presidida por el Plaza Hotel, linda con Central Park, y está llena de cabriolés que ofrecen un agradable paseo. Las fachadas de estilo beaux-arts y el mobiliario urbano de épocas pasadas mantienen su encanto.

Por último, otros monumentos de interés son la St. Patrick’s Cathedral y la New York Public Library. Grandes marcas como Yves Saint Lauren, Christian Dior o Chanel se han instalado a lo largo de la 57th Street y ambos lados de la Quinta Avenida.

Foto vía Viajes Unicos