Saltar al contenido

La avenida más ilustre de Washington D.C.

Abr 6, 2012

El Mall es el centro neurálgico de Washington D.C. y, por ende, de Estados Unidos de Norteamérica. En sus 1.500 metros nos encontramos con muchos de los grandes símbolos de esta nación: varios monumentos conmemorativos, grandes museos, el Capitolio y la residencia presidencial.

1º. El Capitolio: 

Coronando The Hill con su cúpula de 60 metros y visible desde cualquier punto de la ciuda, alberga el Senado y la Cámara de Representantes. Fue comenzado por en 1793 por George Washington, pero ha sufrido continuas remodelaciones. Se puede acceder al interior de las cámaras legislativas con un pase especial. En sus alrededores se pueden visitar la Biblioteca del Congreso y el Tribunal Supremo.

2º. La Casa Blanca:

Aunque construida en 1800, la residencia y despacho del presidente de los Estados Unidos ha sufrido numerosas reconstrucciones y mejoras desde entonces. Está situada a pocos metros del Mall y destaca por su sencillez y por la elegancia de su emplazamiento, rodeada de varios edificios singularescomo la Corcoran Gallery el Constitution Hall. Están permitidas las visitas, aunque de forma muy restrictiva.

3º. Monumento a Washington:

El centro de la avenida del Mall se levanta este obelisco de mármol de 185 metros de altura que está dedicada al primer presidente. Fue terminada en 1884 y en la actualidad existe un ascensor que permite subir hasta la parte superior desde donde se divisan algunas de las mejores vistas de la ciudad, tanto de día como de noche.

4º. National Gallery of Art:

Adentrándose en el Mall, propiamente dicho, aparecen a la derecha los edificios que componen el mayor museo en materia de arte de la ciudad y uno de los mejores del mundo. A pesar de su nombre no es una institución gubernamental. La galería neoclásica, el West Building, contiene el grueso de la colección y en el East Building se pueden admirar las obras del siglo XX.

5º. Constitution Gardens:

Se trata de unos jardines que rodean The Reflecting Pool, un estanque longitudinal bordeado de cerezos. En esta esplanada es donde se celebran todas las grandes manifestaciones del país. En el lado izquierdo aparece el discreto monumento a los caídos en la Guerra de Vietnam. La gran avenida del Mall está rematada por el Monumento a Lincoln.

Foto vía Sobre EEUU