Saltar al contenido

Las montañas Humeantes, un precioso parque nacional de USA

Feb 25, 2012

Las montañas Humeantes, gran cadena montañosa situada en la parte sur de Los Apalaches, está situada en la frontera entre Tenessee y Carolina del Norte (Estados Unidos de Norteamérica). El nombre proviene de la neblina natural que suele cubrirlas. Como sucede en las vecinas montañas Blue Ridge, al este, los hidrocarburos producidos por los árboles y otra vegetación, junto con la alta humedad, hacen que el cielo tenga una especia de bruma azulada, incluso vista desde cerca.

El parque nacional más visitado del este de Estados Unidos, el parque nacional de las montañas Humeantes, alberga el Clingsman Dome, el punto más alto de la cordillera de los Apalaches, a una altura de 2.030 metros.

Un camino pavimentado lleva hasta 91 metros antes de la cumbre, desde donde los visitantes pueden subir hasta la cima para tener vistas sobre Tenessee, Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur. También contiene algunos de los símbolos de las Humeantes, como el oso negro y otros destacados animales salvajes.

El camino Appalachian National Scenic Trail, conocido normalmente como Appalachian Trail, o simplemente el AT, es la principal atracción de la zona. Este camino marcadamente ascendente de 3.500 kilómetros se extiende entre la montaña Springer, en Georgia, y el monte Katahdin, en Maine.

Aquí nacen muchas flores silvestres, como montañas, silenes, sellos de Salomón, dicentrass cucullarias, varios tréboles e incluso orquídeas resistentes como la galearis, ademas de azaleas de flores violetas, azaleas de flores naranjas y laurel alpino. En el otoño, ente las casi desiertas cumbres de escarcha, o niebla helada, y los verdes valles se encuentra una extensión de variados y brillantes colores de follaje.

Además, varios ríos tiene un su fuente en las Humeantes como el Little Pigeon, el Oconaluftee y el Nantahala. Los ríos Pigeon Forge y Gatlinburg, en Tenessee, y el Cherokee, en Carolina del Norte, son famosos por sus descensos en lanchas neumáticas y el rafting en aguas bravas en verano, mientras que la breve temporada de esquí en invierno se centra en lugares como Cataloochee y Ober.

Foto vía Tripadvisor