Los rascacielos del Loop de Chicago

El Loop es el barrio financiero de Chicago (Estados Unidos de Norteamérica) y la cuna de los rascacielos. Se puede recorrer a pie o en barco siguiendo el curso del río Chicago para admirar algunas de las obras maestras de la arquitectura contemporánea.

1º. Edificio Carbide & Carbon:

El recorrido comienza en este edifico Art Deco construido en 1929 por los hermanos Burnham. Destaca su color negro rematado por llamativas decoraciones doradas.

2º. Edificio Amoco:

Después de pasar por el emblemático edificio Associates Center, conocido por su remate en forma de diamante, se alcanza el aséptico Amoco, el edificio de mármol de mayores dimensiones del mundo.

3º. Biblioteca Pública de Chicago:

Volviendo a Michigan Avenue aparece este edificio cuyo interior resplandece a causa de sus magníficas bóvedas decoradas por Tiffany.

4º. State of Illinois Center:

Siguiendo por Randolf Street y después de admirar las esculturas de Picasso y Miró frente al Daley Center, se alcanza el futurista edificio del arquitecto Helmut John, uno de los más queridos y odiados de la ciudad a causa de su gigantesco interior en rosa y turquesa.

5º. 333 West Wacker Drive:

Al final de Randolf, y al borde del río, se descubre este extraño edificio de cristal de Kohn, Pedersen y Fox, de 1983, un prodigio de imaginación al haber aprovechado un terreno de forma irregular donde se refleja todo su alrededor.

6º. Civis Opera House:

Siguiendo por la parte lata de Wacker Drive aparece el edificio de la Opera, en estilo Art Deco que cuenta con uno de los interiores más lujosos de la ciudad.

7º. Torres gemelas del Chicago Mercantile Exchange:

Algo más adelante del Civic Opera House, se encuentran estas torres gemelas donde se desarrolla la frenética actividad de la Bolsa desde primera hora de la mañana.

8º. Sears Tower:

Construida por Skidmore, Owings y Merrill en 1974, con sus 110 pisos, es uno de los edificios más altos del mundo, aunque nunca haya sido considerado una obra maestra de la arquitectura. Desde el piso 103 en un día claro, se puede disfrutrar la mejor vista de Chicago.

Foto vía Todo USA