El bello centro de Helsinki

Mannerheimintie  Mannerheimvägen

Helsinki es la capital de Finlandia, una preciosa ciudad que sorprenderá al turista. Helsinki ofrece mucho al viajero. En esta ocasión, vamos a conocer el nuevo centro de la capital finesa.

En primer lugar, la Asema-aukio/Järnvagstorget, la plaza de la estación, es el eje del tráfico urbano. Al lado norte, se encuentra la estación de ferrocarril, famosa obra de Eliel Saarinen (1906-1914), con una torre de 48 metros. Cerca, tras un monumento al escritor Aleksis Kivi, se encuentra el Suomen Kansallisteatteri, el teatro nacional finlandés y levantado en estilo romántico nacional (1902).

Al lado sur sobresale  la fachada de vidrio y acero de City-Kortelli y, sobre todo, el Ateneum que alberga el Suomen taiteen museo, la galería nacional del arte finlandés, la mayor de toda Finlandia. Hay que fijarse en los pintores fineses, franceses, flamencos y la sección de arte contemporáneo.

Por otro lado, la Mannerheimintie /Mannerheimvägen es la vía principal de salida de Helsinki, con relevantes edificios públicos, museos y grandes hoteles. Al principio a mano derecha se alza  el Palacio de correos. En este edificio se ha instalado el Postimuseo dedicado a estudiar  la historia del sistema postal finlandés.

Al lado se ubica  la nueva sede del Nykytaiteen museo, la galería de arte contemporáneo de la capital. Poco después, a la izquierda, en lo alto de una escalinata, se alza el Eduskuntatalo, Palacio del Parlamento construido en estilo clásico de los años veinte y adornado con bellas estatuas de los presidentes fineses.

También hay que visitar el Suomen Kansallismuseo, un museo dedicado a la historia de Finlandia desde la Edad de Piedra hasta la independencia, así como al folklore de sus distintos pueblos.

Por último, justo enfrente del museo se sitúa la entrada de Finlandia-talo, un espléndido complejo para congresos y conciertos. A mano derecha, se encuentra la Hakasalmen Huvilla, con una exposición permanente de Kaupunginnmuseo sobre historia del ciudad. Finalmente, se puede visigtar al Oopperatalo, el gran teatro de ópera de 1.385 localidades.

Foto vía Momboisses’ Adventure Baltic Sea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =