Dos bellas islas del Caribe

anguilla caribe

Las paradisíacas y bellas  islas vecinas del Caribe de St. Maarten y Anguilla están participando en la 10ª edición de Best Reader´s Choice Awards, unos premios otorgados por el periódico estadounidense “USA Today” en los que se elige a las mejores islas del Caribe.

Los lectores del citado periódico pueden votar cada día  para que una de las islas pueda alcanzar el primer lugar en la competición. En unos días, se conocerán la lista de ganadores.

Hay que destacar que tanto  en St. Maarten como en Anguilla se encuentran algunas de las playas más bonitas del mundo, con sus arenas blancas, de aguas cristalinas y turquesas. Toda una maravilla.

Las dos islas cuentan con diversas actividades acuáticas (como buceo y snorkeling) y experiencias gastronómicas de gran nivel.  St. Maarten, la capital gastronómica del Caribe, tiene más  de 365 restaurantes; en tanto Anguilla cuenta con alrededor de 100 establecimientos culinarios de elaboraciones típicas de la isla e incluso de  cocina internacional.

Sint Maarten es el nombre de la parte neerlandesa de la isla de San Martín en el mar Caribe, la cual  está dividida entre  Francia (parte norte de la Isla) y  Los Países Bajos (parte sur de la isla). Se encuentra a unos 240 kilómetros  al este de la isla de Puerto Rico.

Existen dos aeropuertos en esta  isla; el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la parte holandesa, y el Grand-Case en la francesa. El primero sobresala pues  la cabecera de la pista se hlla  junto a la playa donde muchas personas pueden observar aviones de gran tamaño sobre sus cabezas, aterrizando muy cerca de allí.

Por su parte, Anguilla es  un Territorio Británico de Ultramar ubicado e en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores. Se trata de uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el objetivo  de eliminar el colonialismo.  El archipiélago abarca  la isla de Anguila y algunos islotes cercanos.

Foto vía The Telegraph