El Rally Dakar potenciará el turismo en varias provincias de Argentina

rally dakar argentina

Argentina acoge por sexto año consecutivo el Rally Dakar, que se celebra del 4 al 18 de enero. De este modo, las  más de 1,5 millones de personas que asistirán a la competición deportiva podrán disfrutar de los grandes atractivos turísticos de las once provincias argentinas que atravesará durante su recorrido en estas dos próximas semanas.

El Ministerio de Turismo de Argentina y del Instituto Nacional de Promoción Turística del país ha afirmadfo el paso del Rally Dakar por el país  significa una extraordinaria  oportunidad para dar a conocer la variedad paisajística y cultural de Argentina.

De esta manera, las provincias argentinas de Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy serán lugar de paso del recorrido del Rally Dakar.

Entre los atractivos que ofrecen estas provincias argentinas hay que destacar la atractiva oferta de turismo rural de aventura de La Pampa, la enorme riqueza cultural y arqueológica de La Rioja, la grata experiencia enoturística de Mendoza y San Juan, o la sublime riqueza paisajística de Tucumán.

El Rally Dakar, anteriormente denominado, Rally París-Dakar, es una competición de rally raid organizada por la ASO desde 1979 cada año. Siempre se corre a finales de diciembre y durante las primeras semanas de enero. Está considerado como uno de los rallies más duros ym, sin duda alguna, sobresale como el rally más famoso del planeta.

Hasta erl año 2008, esta competición automovilística  llevaba a los participantes  desde alguna ciudad de Europa (sobre todo, París)  hasta Dakar, la capital de Senegal.

En el 2008, el Dakar fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terrorista. Así, desde 2009 el rally se ha desarrollado entre los países sudamericanos de Argentina y Chile. En 2012 y e en el 2013, también se incluyó a Perú y en esta eidicón se pasará por parte de Bolivia.

Foto vía Taringa