Conociendo los famosos cabarets de París

Le Moulin Rouge

La vida nocturna de París, la capital de Francia,  es animada y famosa. Los mejores espectáculos, óperas, teatros y cabarets se estrenan cada año en la ciudad bañada por el río Sena. La capital gala es una garantía absoluta de atractivo nocturno.

Los cabarets son un símbolo de la noche de París. Ir a un cabaret es cita ineludible cuando un turista pasa varios días en esta ciuda europea. No hay que dejar de visitar uno de ellos para palpar y sentir  el ambiente nocturno de “La Ciudad del Amor”.

1º. Folies Bergere:

Se ubica  en el número 32  de la  rue Richer. Sobresale como uno de los cabarets más famosos de todos los tiempos.  Sus años de mayor esplendor tuvieron lugar entre 1890 y 1930; se inauguró en 1869. Después de permanecer cerrado durante cierto tiempo, el 1 de septiembre de 1993 volvió a abrir.  Ofrece sublimes espectáculos que se pueden combinar con una elegante cena.

2º. Lido:

Se sitúa  en el número 116 de la Avenue de los Champs-Elysées. Se inauguró en 1946. En 1977, se amplió la sala y se le unió un restaurante de lujo. Suele ser muy costoso ir a ver una revista del Lido, si bien supone una experiencia inolvidable.

3º. Paradis Latin:

Se halla en pleno Barrio Latino, exactamente, en la 28 rue du Cardinal Lemoin. Fue el primer music-hall  de la ciudad con números de circo y cantantes. El edificio fue diseñado por Gustave Eiffe en el año  1889. Ha permanecido cerrado muchos años. Hoy en día,  su revista está triunfando con lo que ha recuperado su antiguo esplendor.

4º. Crazy Horse:

Se encuentra en el número 12 de la avenue George. Llama la atención  por su carácter innovador, estético y moderno. Fue fundado por Alain Bernardin en 1951. Lo más característico de este cabaret es su juego de luces.

5º. Le Moulin Rouge:

Esttá en el número 82 de la Boulvevard Clichy, al pie del Montmatre. Se trata de un famoso cabaret que fue fundado en 1889. Es muy conocido por la imitación de un molino rojo en su azotea. Sobresale como  el mayor icono nocturno de París.

Foto vía París