Saltar al contenido

El Musée de l’Armée, una sorpresa parisina

Ago 10, 2012

El Musée de l’Armée (Museo del Ejército) alberga una de las  mejores colecciones de armas, armaduras y objetos relacionados con la historia militar de todo el planeta.  La exhibición abarca desde armas prehistóricas hasta otras de la 2ª Guerra Mundial.

Este museo parisino se halla  en el Hotel des Invalides. Las entradas cuestan entre 9 y 7 euros, con entrada gratuita para los menores de 18 años. Abre todo el año desde las 10.00 a las 18.00 horas. Cierra el primer lunes del mes (salvo de  julio a septiembre), el 1 de enero, el 1 de mayo, el 1 de noviembre y el 25 de diciembre.

Si uno visita el Musée de l’Armée debe fijarse en estos hitos:

1º. Habitación de Napoleón:

En la Salle de la Restoration, se puede ver  una detallada reconstrucción de la habitación en la que falleció el emperador en 1821. Además, se exponen varias pinturas.

2º. Antigua sala de armas:

En el comedor de la zona noreste se ubica  la colección de armas más grande del mundo. Expone piezas que se habían extraviado durante la Revolución francesa y que abarcan un período de 40 años.

3º. Murales del siglo XVII:

Fueron restaurados por obra de Joseph Parrocel y sus escenas evocan las conquistas militares de Luis XIV. Se exponen en la antigua sala de armas.

4º. Las guerras mundiales:

En el segundo piso, hay dos salas  dedicadas a la 1ª y 2ª Guerra Mundial. Se exponen documentos, uniformes, planos y otros objetos militares.

5º. Salle Orientale:

Se pueden contemplar  diferentes armas que reflejan los estilos militares de varios países de Asia y Oriente Medio.

6º. Banderas:

En el ala este se exhibe una formidable colección de banderas de los siglos XVII hasta el XX.

7º. Historia de Charles de Gaulle:

Recorre la vida y la historia del antiguo presidente francés y su papel  durante la 2ª Guerra Mundial.

8º. Artillería:

Entre los del interior y los que se sitúan frente al museo, el turista puede disfrutar con más de 800 cañones de todo tipo de estilos y tamaños.

Foto vía RFI