Guatemala apuesta por el turismo de bodas y de lunas de miel

guatemala bodas

Como parte de las estrategias para la promoción de Guatemala como destino turístico de primera magnituda, el Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, y el Comité de Mercadeo de Bodas y Lunas de Miel de Guatemala, han presentado  el plan de marketing nacional e internacional para la promoción de este segmento especializado.

Conocidas como ‘Destination Weddings’, son las bodas en que los novios invitan a familia y amigos a viajar a un país para celebrar sus nupcias. Este tipo de bodas se han popularizado pues e los invitados a la vez de acompañar a los novios en su día especial, pueden disfrutar de un viaje turístico. Si bien, no es una opción barata para una boad.

Una de las primeras acciones para el desarrollo del citado plan fue la conformación de la mesa de trabajo de Bodas y Lunas de Miel, integrada por varios empresarios del sector turístico de Guatemala, más la participación de técnicos de la división de Mercadeo del Inguat.

Los principales mercados internacionales en donde van a centrarse las acciones son las ciudades  norteamericanas de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston y Houston pues según la  información del sector privado especializado sobresalen como  las ciudades en Estados Unidos con mayor potencial para este segmento.

Guatemala está ubicaa en América central y limita al oeste y al Norte con México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador y al sur con el océano Pacífico. Se habla español, así como más de cincuenta lenguas amerindias. Su capital es la Ciudad de Guatemala.

A la sombra de México, con quien no puede competir en tamaño y diversidad, Guatemala llama la atención por sus lagos, su selva, sus volcanes, la riqueza arqueológica de Tikal y el respeto por las tradiciones mayas.

Foto vía Emisoras Unidas