Lagos y bosques de Berlín

Excursion Boat on Spree River

En las cercanías de Berlín, la capital de Alemania, se puede disfrutar de un paisaje único con amplios bosques y bonitos lagos, desde el Müggelsee en la parte oriental de la capital o el bosque Grunewald y el lago Wannsee en el oeste.

El paisaje natural de Berlín ofrece o un ambiente apacible, independientemente de si prefiere pasear, correr, descansar al sol, pescar o nadar. Os recomiendo visitar estos bosques y lagos de Berlín.

Flughfensee

Es un  limpio y bonito  lago artificial ubicado al norte del aeropuerto Tegel (calle Seidelstraße). El lago no tiene tráfico de embarcaciones y, por ello,  es ideal   para bañarse.

Müggelsee

Supone el  mayor lago de Berlín. Aquí se nada, se va en canoa y se camina desde siempre. Este lago es uno de los sitios favoritos para las familias con niños, sobre todo,  en verano.

Wansee

Se trata de una famosa playa de baño. Es  la mayor zona de baño en aguas continentales de Europa. En el Wannsee, uno puede disfrutar con varios atractivos turísticos  y opciones  de descanso.

Grunewald

Cuando el Muro de Berlín continuaba en pie, el Grunewald era la mayor zona forestal en el oeste  de Berlín, y era frecuentado por personas dando un paseo o en bicicleta.

Acualmente, el “bosque verde” se ha vuelto mucho más relajado, pero  sigue siendo igual de hermoso. Sus 3.000 hectáreas de monte son un sitio ideal para pasear en todas las estaciones del año. Asimismo, se pueden  varios monumentos, viajar en ferry, subir al Karslberg y disfrutar de sus vistas preciosas.

Isla de los Pavos Reales

Se encuentra en un lugar escondido al sudoeste de Berlín, en mitad del río Havel. A esta  pequeña isla  sólo se puede acceder con el ferry, y desde 1924 es un espacio natural protegido. Se pueden ver  pavos reales en libertad.

Entre 1794 y 1797, Federico Guillermo II mandó construir el castillo blanco de la Isla de los Pavos reales, que puede contemplarse a lo lejos. El castillo se caracteriza por sus dos torres redondas las cuales se encuentran comunicadas por un puente de hierro forjado, dando la impresión de ser una fortaleza medieval.

En el bello jardín de esta isla destacan el Luisentempel, la antigua Meierei (granja) y la Kavaliershaus, de estilo neogótico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cuatro =