Saltar al contenido

‘Sherlock Holmes: el hombre que nunca vivió y nunca morirá, una gran exposición en Londres

Oct 21, 2014

holmes

El detective inglés más famoso del mundo vuelve a  Londres (Inglaterra). Su inteligencia, su hábil utilización de la observación y el razonamiento que empleaba para avanzar en sus investigaciones le han erigido en todo un icon de fama mundial.

Así, Sherlock Holmes, el investigador protagonista de una serie de cuatro novelas y 56 relatos de ficción,  es el anfitrión de la exposición que el Museo de Londres  pone en marchca hasta  hasta el 12 de abril de 2015.

La muestra, que es una de las mayores exposiciones del investigador de los últimos 60 años, se titula; ‘Sherlock Holmes: el hombre que nunca vivió y nunca morirá’.

La ciudad de Londres tiene un papel vital en esta exposición ya  que Holmes desarrolló su carrera en la ciudad londinense, especialmente en el 221 B de Baker Street donde estaba  su residencia,

El recorrido comienza atravesando una puerta camuflada en una biblioteca fiticia, a través de la que el visitante accede a la exposición para ver las series y películas que han llevado a Holmes a ser el detective mundial por excelencia, junto a imágenes de Londres de finales del siglo XIX y principios del XX.

Además, se pueden contemplar algunos iconos de Holmes como la gorra, la lupa o la pipa. Otra de las secciones de esta exposición está dedicada a objetos como el abrigo o la bata de estar por casa o accesorios para maquillarse y disfrazarse. El universo Holmes al completo.

La ruta  finaliza con la visita a la casa en la que vivió entre 1881 y 1904, en Baker Street. Aunque esta dirección no llegó a existir en el callejero de Londres se desarrolló expresamente para recibir la correspondencia que le enviaban al inglés. En 1990 el edificio acabó convirtiéndose en un museo de tres plantas dedicado a este personaje de literatura.

Por último, como opción final de esta ruta se puede cerrar  brindando en el pub Sherlock Holmes cercano a la estación de Charing Cross.

Foto vía Ria Novosti