Saltar al contenido

Isla Mauricio, una maravilla en medio del oceáno Indico

Nov 15, 2012

Mauricio, oficialmente la República de Mauricio, es un país insular situado al suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y casi 4.000 kilómetros al suroeste de la India (Asia) . Además de la isla de Mauricio, la república está formada por  las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega.

Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas. Debido a  su situación intertropical, la Isla de Mauricio cuenta con un  clima cálido, si bien  la influencia oceánica modera la temperatura. Por la combinación de alta humedad y temperatura cálida ha surgido una vegetación densa que incluye las palmeras cocoteras.

Nacida de una potente fuerza volcánica, Isla Mauricio surge en el oceáno Indico como una elegante joya rodeada de un arrecife de coral a lo largo de 165 kilómetros de playas tranquillas y aguas cristalinas. Un lugar idílico, mágico, exótico y bello que merece conocer y disfrutar.

Asimismo, hay que visitar Port Louis, la capital del país. En esta ciudad, se debe ver la Plaza de Armas frente al puerto y andar por su paseo poblado de palmeras reales y antiguos cañones. También se tiene que acudir al Mercado Central de Port Louis donde  se pueden encontrar los productos típicos de la isla como artesanía, verduras, frutas, pan dhallpurri e infusiones.

 Cerca de Port Louis, el Pieter-Both, el Pouce y la Montaña des Signaux forman una barrera protectora alrededor de la ciudad donde se podrán completar magníficas rutas.

Por otro lado, hay que visitar las Cataratas Chamarel, las más altas de la isla, y la Tierra de los Siete Colores, fruto de la variada actividad erosiva del suelo de basalto de la isla. Además, conviene mezclarse con los lugareños y palpar el verdadero ambiente de la isla.

En cuanto a las playas, una de las más frecuentadas es la de Pointe aux Piments, formada por preciosos cocoteros. También sobresalen Trou aux Biches, Tamarin y Le Morne. El agua de las playas permanece a una temperatura caliente durante todo el año (23° en invierno y 27° en verano). Finalmente, cada fin de semana, las familias hacen picnic en la playa entre las melodías de los vendedores de helados.

Foto vía  Viaje Jet