Ginebra es una ciudad moderna que se halla en el sur de Suiza, cerca de la frontera francesa. Se trata de la segunda ciudad más grande de Suiza tras Zurich y la capital de la Romandía. Es conocida como Ciudad Internacional debido a las numerosas organizaciones internacionales que han fijado su sede en su territorio.
Ginebra es conocida por varios motivos: sus magníficos lagos, los relojes, los cuchillos, las cuberterías, el chocolate, la fondue y los parques. En definitiva, una magnífica ciudad al pie de los Alpes, llena de muchos atractivos urbanos en un entorno rural.
El Monumental Jet d’Eau del lago, uno de los símbolos de Ginebra, lanza el agua hasta 140 metros de altura. Asimismo, el Lago Ginebra está presente por toda la localidad. Se trata de uno de los lagos más grandes de la Europa occidental. El lago de aguas cristalinas cubre 582 kilómetros cuadrados. La mejor forma de recorrer el lago es cruzarlo en un barco.
Entre los museos de la ciudad destacan el museo del Comité Internacional de la Cruz Roja; el Musée d’Art Moderne et Contemporain; el Museo del Reloj; el Museo de Voltaire; el Museo Ariana; y el Museo de la historia natural de Ginebra.
La cultura se puede completar con varias bibliotecas, librerías, el Gran Teatro y la Orquesta de Suiza romance. No en vano, el ayuntamiento de Ginebra dedicado el 20% de su prespuesto a la cultura.
Además, recomiendo visitar la Catedral de St.Pierre, un templo medieval situado en el punto más alto del caso antiguo y que fue un centro espiritual de la Reforma. . Asimismo, se puede acudir al Palacio de Naciones Unidas en el cual se pueden ver su majestuoso salón de asambleas, su colección de arte, su biblioteca y el precioso recinto.
Por último, Ginebra sobresale por sus grandes espacios abiertos. El Parc des Eaux Vives ofrece paseos y vistas espléndidas desde el lago hasta el campus de la ONU y el Palacio de Naciones Unidas. La playa de Ginebra está en el extremo más alejado dela ciudad, frente al lago. Finalmente, llama la atención el promontorio boscoso del Bois de la Batie.
Foto vía Sobre Suiza