Lausana, una bella ciudad suiza

L

Lausana  es una bonita ciudad y comuna suiza capital del cantón de Vaud y del distrito de Lausana (Suiza). Está situada a orillas del lago Lemán frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains.

Es  la cuarta ciudad más poblada de Suiza después de Zúrich, Ginebra y Basilea. La ciudad es conocida como la Capital Olímpíca pues es sede del Comité Olímpico Internacional desde 1914, además del  Museo Olímpico totalmente reformado que es uno de sus mayores iconos.  Este museo presenta de forma excepcional la historia de los Juegos Olímpicos desde los primeros en el verano de 1896 en Atenas hasta hoy en día.

Otro museo interesante es el Musée de l’Elysée. Apasiona con sus exposicioones sobre la historia de la fotografía y trabajos contemporáneos.

Por otro lado, en el año 2014, Lausana se convertirá en un auténtica ciudad jardín. A partir de junio, se realizarán 25 proyectos de jardines, en toda la ciudad, o mejor dicho, instalaciones de plantas del concurso internacional “Lausanne Jardins”, seleccionadas por un jurado.

También se puede visitar la colección del Art Brut que hospeda una colección de arte única en todo el mundo que son obra de autodidactas y marginados por la sociedad de clínicas psiquiátricas o prisiones.

En Lausana, se debe dedicar un rato para visitar el barrio de Flon. Se trata de una antigua zona industrial que hoy en día se ha transformado en un punto de encuentro con bares, restaurantes, galerías, cines, y tiendas de moda.

Además, se recomienda disfrutar desde las terrazas de los viñedos, Patrimonio Mundial de la Unesco,  con la vistas. Un lugar con mucho encanto.

Para tomar algo se puede acudir al bar del Lausanne Palace & Sapa.  Un locala de estilo colonial donde se puede disfrutar de un sabroso cóctel, incluso en su terraza si el tiempo lo permite.

Por útimo, para hospedarse en Lausana se puede optar por el Hotel Angleterre & Residence que se encuentra en Ouchy, junto al puerto. Data del siglo XVIII , ofrece mucha comodidad y una maravillosa terraza soleada.

Foto vía Vogue.es