Saltar al contenido

Se inaugura el Acuario Inbursa, el más grande de México

Jun 2, 2014

acuario en méxico

 Se ha inaugurado  el Acuario Inbursa, el más grande de México y uno de los más importantes a escala mundial. Se encuentra en Polanco, una zona de la Ciudad de México localizada en el poniente de la capital mexicana.

El próximo 11 de junio abrirá sus puertas al público que podrá disfrutar con más de 5.000 ejemplares de 230 especies. Al mismo tiempo que se podrá ver la fauna marina  de México y otro lugares se organizarán programas de concientización, conocimiento y difusión para la preservación de la biodiversidad marina.

En el inmueble, que se encuentra 23 metros bajo tierra, se  podrán observar tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y barracudas.

Asimismo, en la sala Pool Touch los visitantes tendrán la posibilidad de tocar y alimentar especies como las estrellas de mar y las rayas. El coste de la entrada será de 129 pesos mexicanos.

Este gran acuario espera convertirse en una de las grandes atracciones de la Ciudad de México, toda vez que está al nivel de los mejores del mundo. Será un nuevo foco de atracción a la capital mexicana y una flamante forma de ocio.

Este acuario supone una nueva forma de promocionar a la Ciudad de México en todo el planeta. Así se trata del acuario más grande del país, por sus dimensiones, tipo y calidad de especies, y se colocar a la altrua de otro grandes acuarios  del mundo Atlanta, Londres, Valencia, Dubai, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul, Lisboa.

El proyecto ha contado una inversión de más de 250 millones de pesos y ha sido llevado a acbo con diferentes equipos de soporte de vida, como cisternas y quipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída desde Veracruz. Todo un hito para un gran acuario que promete mucho cara al futuro.

Foto vía La Unión