Lucerna es una marvillosa ciudad ubicada a orillas del lago Lucerna, a 67 kilómetros de Berna y a 56 kilómetros de Zurich en el centro de laeuropea Suiza. Un cita ineludible si se viaja por este tranquilo país.
El lago de Lucerna es uno de los más espectaculares de esta nación del centro de Europa. En sus orillas reposa la población de de Lucerna, cabeza de puente de la Ruta del Gotardo desde la Edad Media, paradigma de la esencia de la Suiza por su pulcritud y elegancia.
La imagen más típica de Lucerna, preciosa ciudad medieval con toques renacentistas y barrocos, es la del Puente de la Capilla, el Kapellbrücke. Erigido en madera en 1333 sobre el río Reuss, se compone de dos tramos de unos 200 metros de longitud cad uno unidos por una torre octogonal de piedra, la Wassertum.
También se recomienda la Kapellplatz que es el centro de la parte antigua y de la cual arrancan mágicas calles, flanqueadas por casas del siglo XVI. Detrás de la plaza, se alz uno de los edificios más carismáticos de Lucerna, la Casa Zur Gilgen, de estilo gótico, que se construyó en el aranque del siglo XVI. En una de sus fachadas, la que da al lago, tiene empotrada una torre cilíndrica que formó parte de las murallas medievales.
Otros edificios interesants de esta urbe suiza son la Catedral y el antiguo Ayuntamiento, de estilo renacentista. No obstant, el punto más emblemático de Lucerna, junto con el Kapellbrücke, es el León Moribundo o Löwendenkmal.
El gigantesco león de Lucerna (1820-1821), de nueve metros de longitud y 20 metros de alto, se encuetnra tallado en un muro de roca y es un monumento dedicado a la Guardia Suiza del rey francés Luis XVI, ya que más de 700 guardias suizos fallecieron por defender el Palacio de Tullerías, en París, durante la época de la Revolución Francesa.
Por último, enfrente del León se alza el Jardín de los Glaciares, un preciosp lecho de roca donde los glaciares cuartenarios dejaron su huella que representa, según los expertos, toda una maravilla natural.
Foto vía Viajejet