Saltar al contenido

La isla de Silhouette

Nov 5, 2011

Silhouette, la tercera isla granítica más grande del archipiélago de las Seychelles (África), es un oasis de calma y tranquilidad en estado virgen. Esta exuberante isla circular está cubierta por una selva amazónica prehistórica. Sólo se puede acceder a ella por barco o helicóptero, y sólo la cruzan caminos sin pavimentar. Por todo ello, esta isla se mantiene virtualmente intacta de la acción del hombre moderno.

La colina de Monte Dauban (740 metros) se yergue sobre la idílica e inexplorada selva tropical repleta de extraños árboles de madera noble, burseráceas y orquídeas insectívoras endémicas de las costas de Silhouette.

La ausencia de desarrollo ha permitido que la isla de Silhouette conserve plenamente su biodiversidad y la ha convertido en un hábitat muy importante para los conservacionistas del oceáno Indico. Uno de los atractivos más fascinantes son las tortugas gigantes, famosas por ser originarias sólo de las Seychelles y las islas Galápagos, en el oceáno Pacífico.

Las tortugas estuvieron en peligro de extinción debido a que los pescadores solían saquear los recursos de la isla y las utilizaban para alimentarse. Esta actividad duró hasta 1940, cuando uno de estos animales fue puesto en cautividad. Varios ejemplares se mantuvieron en ese estado en los años noventa. además de unos pocos ejemplares de tortuga gigante de Arnoldi, a la que se había dado por extinguida. Hoy en día , en la isla viven unas 100.000 tortugas gigantes de Aldabra.

Declarada parque marino nacional, la isla de Silhouette está rodeada de grandes y coloridos arrecifes de coral que dan cobijo a peces exóticos de todas formas y tamaños, lo que la hace muy atractiva para los aficionados al buceo. Aparte de relajarse en sus inmaculadas playas, disfrutar del sol y explorar la selva tropical o los arrecifes, no hay mucho más que hacer en la isla de Silhouette.

Al no haber sido explotadas, las islas Seychelles son un verdadero paraíso para las lunas de miel, completado por sus calas escondidas y el mágico paisaje.