Saltar al contenido

Anegada, una bella isla del Caribe

Sep 13, 2011

Anegada es la isla más septentrional de las Islas Vírgenes Británicas, un grupo de islas que forma parte del archipiélago de las Islas Vírgenes en El Caribe. Anegada es una isla llana, sin montañas, y está formada por coral y piedra caliza, en lugar de piedra volcánica.

Anegada sobresale por su belleza, sus arrecifes, sus playas de arena blanca, su flora, su fauna  y su singularidad. Se la conoce como “la tierra inundada” ya que su punto más alto está a sólo 8 metros sobre el nivel del mar.

Se llega a través del aeropuerto internacional Auguste George, o bien con tres transbordadores por semana o en barco privado. Anegada apenas rebasa los 200 habitantes, turistas incluidos. El principio pueblo de la isla es The Settlement.

La principal actividad de la isla es el turismo. Quien acude a Anegada podrá disfrutar como nunca de la naturaleza y el mar. Así, allí se encuentra el arrecife Horseshoe Reef, de 29 kilómetros de longitudd, la barrera coralina más grande del Caribe y la tercera de la Tierra. El gobierno local ha prohibido anclar en dicha zona para proteger el coral lo que ha creado uno de los lugares más idílicos del mundo para la práctica del submarinismo.

Además, Anegada cuenta con unas maravillosas playas de arena blanca, dignas de postal, y unas espléndidas lagunas salinas que cubren el extremo occidental de la isla. En los años treinta del siglo XIX, allí vivían miles de flamencos, pero la caza acabó con ellos hacia 1950. Hoy en día, se están reintroduciendo en las lagunas. El objetivo pasa por conseguir un nuevo atractivo turístico a esta isla del Caribe, aunque teniendo sumo cuidado con el futuro de dichas aves.

Anegada constituye una de aquellas islas que mantiene su originalidad, su pasado y su naturaleza. Un lugar precioso para disfrutar de unas vacaciones tan diferentes como inolvidables.

Foto vía Sobre Caribe