Consejos para un viaje a Jordania

Jordania,  oficialmente Reino Hachemita de Jordania , llamado Transjordania hasta 1950 es un país de Asia situado en la región de Oriente Medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo, y al oeste con Israel y Cisjordania.

Se trata de un país donde el turismo sigue creciendo y que suele sorprender y maravillar a todo aquel que lo visita. Para ello, os dejo una guía práctica para preparar vuestro viaje a Jordania.

1º. Clima:

La primavera y el otoño son las mejores estaciones para ir. En invierno,  mientras que en Ammán y en el desierto hace bastante frío, en el resto del país las temperaturas son agradables.

2º. Idioma:

Los jordanos son sencillos y amables. Fuera de los circuitos turísticos, pocos entienden inglés, pero siempre están dispuestos a echar una mano a los visitantes, que constituyen su principal fuente de ingresos junto a la industria de los fostatos.

3º. Moneda:

El dinar joradano se divide en 100 piastras de 1.000 fils. Hay billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 dinares. Se recomienda cambiar euros o dólares en un banco y pagar siempre en moneda local.

4º. Cómo moverse:

Un paseo en camello no es cosa de turists kitsch; muy al contrario, es una opción excelente para recorrer los terrenos irregulares que se visitarán. El hari hari (vamos, vamos) de los camelleros azuzando a los animales es un soniquete que resonará en su cabeza.

5º. Agua:

Hay que tomarla siempre embotellada. Una opción deliciosa para refrescarse es bebe primero un té caliente y después uno bine frío. Aunque el efecto apatecerá menos, el efecto resulta asombroso.

6º. Gastronomía:

No hay que dejar de probara el exquisito shawarma que se vende en cada esquina. Por eso, un par de sobre de antiácido para el estómago en el neceser pueden venir bien.

7º. Compras:

Los productos termales del mar Muerto son los más solicitados por los turistas, tanto por su calidad como por su precio asequible. En las tiendas de los zocos se puede encontrar de todo: joyas de oro y plata, narguiles, kufiyyas, juegos de té y café, especias, hierbas, condimentos exóticos, etc. Eso sí, el regateo es un arte y una obligación.

Foto vía Viajes Geo

Comments are closed.