Saltar al contenido

Conoce Petra a lo Indiana Jones en Jordania

Oct 15, 2015
Visita la bella Petra

Petra es un soberbio enclave arqueológico de  Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. No se trata de una ciudad construida con piedra sino excavada y esculpida en la piedra. Se encuentra en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Los restos más famosos de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).  Indiana Jones popularizó todavía más este lugar con motivo de la película “Indiana Jones y la última cruzada”.

Visita la bella Petra

El Siq es la entrada principal a la antigua ciudad de Petra. El camino hacia Al Khazneh, el Tesoro, la estructura más importante de Jordania y una de las más espectaculares del mundo, es una inmensa  obra de arte de la geología. Se trata de una grieta de 1.2 kilómetros, angosta (en trayectos de no más de tres metros) y alta (entre 90 y 182 metros), consecuencia de fuerzas tectónicas que dividieron una montaña en dos partes. Algo que te deja sin palabras al verlo.

Para los seguidores de Indiana Jones esa soberbia grieta de piedra, merced a su misticismo y grandiosidad natural, es la ruta que conducde al Santo Grial. Los actores Harrison Ford y Sean Connery recorrieron  a caballo el Siq en la película de Indiana JOnes y cuando desembocaron en el Tesoro, que era en realidad una tumba, quedaaron maravillados como le pasa a cualquier turista que llega aquí hoy en dia.

En  Petra, uno  tiene la sensación de una libertad infinita. Para donde se mire, se ven más cuevas, más gente, más escaleras, más burros, más camellos, más construcciones espectaculares encaramadas en las montañas. Se puede ir un teatro para más de cinco mil personas, al fantástico Monasterio, al lugar de sacrificios, al centro de la ciudad y mucho más. Uno se sentirá como Indiana Jones.

Además,  Jordania tiene una oferta turística variada en un territorio pequeño. Además de recorrer Petra, se puede conocer  las aguas del Mar Muerto  y bucear en las  aguas del Mar Rojo.  También se puede caminar por las ruinas greco-romanas de Jerash, se puede conocer el lugar donde  Jesús fue bautizado a la orilla del río Jordán y e incluso  los más aventureros pueden hacer una ruta con beduinos en Wadi Rum. Al final todo conduce a Indiana Jones.