Viajar a Malta

Malta recibe cada año muchos visitantes. Sus playas (pese a sus escasas de arena), los vestigios de una civilización megalítica antigua, el paso de los Caballeros de San Juan y sus bellas catedrales suponen el principal atractivo de este archipiélago. Malta se encuentra situada en mitad del mar Mediterráneo, entre Túnez y Sicilia, y está formada por tres islas mayores: Malta, Gozo,  Comino y tres islotes: Cominotto, Filfla y Saint Paul.

Cuaderno de viaje:

La Oficina de Turismo de Malta informa ampliamente de los encantos de este país. Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el DNI. No hay diferencia horaria con España. Salen vuelos desde Madrid y Barcelona en verano, y el resto del año los trayectos son vía Italia.  En Malta, se habla inglés y maltés. Se usa el euro.

Malta cuenta con  un clima mediterráneo, con veranos secos e inviernos húmedos. Entre mayo y octubre, la temperatura media es de  25 ºC, superando los 30 grados en los meses centrales del verano. Para combinar visita cultura y buen clima, los mejores meses son mayo, junio y septiembre.

Qué hacer en Malta:

Si se busca un turismo de playa y deportes náuticos, hay que acudir a las costas de Malta, Gozo y Comino. La mayoría de las playas son rocosas, además se encuentran varias  calas, grutas marinas (la más bella es la Gruta Azul en la costa sur de Gozo) y pintorescos pueblos de pescadores. Asimismo, se puede practicar el  buceo, esquí naútico, kayak, kitersurfing y windsurf.

Si se quiere disfrutar con la belleza monumental e histórica de Malta, el turista encontrará las sepulturas y los templos megalíticos erigidos hace 5000 años en Ggantija (Gozo), Hal Saflieni y Tarxien.  Además, en la villa medieval de Mdina se debe visitar la catedral de San Pablo, las murallas, la ciudadela y pasear por sus callejuelas.

En la Valetta, capital de Malta, conviven el barroco y una arquitectur militar surgida de la heroica lucha de los caballeros de San Juan cnotra el invasor turco durante cuatro siglos. Resulta cita obligada contemplar el bastión de St. Elmo, la catedral de San Juan, el Gran Puerto, el Museo Nacional de Bellas Artes, los Palacios de los grandes maestres de San Juan  y los jardines Barracca.

Foto vía http://www.visitmalta.com/main?l=1

Comments are closed.