San Francisco, 5 razones para visitarla

San Francisco está considerada una de las ciudades más bellas de todos los Estados Unidos por diferentes razones que a continuación paso a destacar:

 Alcatraz

Esta famosa prisión estuvo en su mayor apogeo entre los años 1933 y 1963 y aún consigue cautivar a multitud de visitantes.  Personajes como Al Capone o Robert Stroud fueron inquilinos de “La Roca”.

Esta isla era un lugar inexpugnable a causa de sus aguas llenas de hambrientos tiburones y las corrientes de agua que la hacían muy peligrosa. El Faro que aún se alza en la isla de Alcatraz sigue a pleno rendimiento y es considerado el más antiguo de la Costa Oeste.

Haight-Ashbury

Fue el centro cultural de movimiento hippie durante los 60. Este barrio que acogió entre sus paredes a personajes como Janis Joplin sigue siendo un barrio con identidad propia, despreocupado y rebelde.

 El puente Golden Gate

Este es sin lugar a dudas el símbolo que más se identifica con San Francisco. Este puente sobre el océano pacífico fue construido en 1937 a lo largo de tres kilómetros.  También podemos destacar el puente más largo que une San Francisco con Oakland y es conocido como Oakland Bay Bridge.

 El Tranvía

 El tranvía es otro de los iconos más populares de la ciudad.  Casi una pieza de museo que recorre las calles de San Francisco con 130 años a sus espaldas y que sigue funcionando gracias a que sus habitantes se negaron a que lo retiraran de la circulación.

 El Parque Nacional Yosemite

Este parque es uno de los paisajes naturales más bonitos de los Estados Unidos.  Cuenta con 3 kilómetros cuadrados y se encuentra a tres horas de San Francisco. La cascada de Yosemite, de 750 metros de caída, sus acantilados y su bosque de sequoias con más de dos mil años eleva al Grizzly Giant un árbol de nueve metros de diámetro que se eleva a la altura de un edificio de veinte pisos.

Estas son algunas de las razones para visitar San Francisco, aunque no me cabe la menor duda de que esconde mucho más lugares que sorprenderán al visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + uno =