Saltar al contenido

Visitar Finlandia

Jul 31, 2011

Finlandia es un país ideal para los senderistas, esquiadores, amantes de la naturaleza, deportistas y excursionistas. Existen pocos países en Europa y en el resto del mundo donde se dispongan de tantos lagos y tantos espacios naturales para disfrutar de la naturaleza, el esquí de fondo, el trineo de renos, la motonieve y varios deportes acuáticos. En Finlandia, la ecología es toda una filosofía de vida.

Los dos grandes inconvenientes para viajar a Finlandia son el alto coste económico  y los rigores del clima. Por lo demás, el viajero volverá encantado de su visita al país de Papa Noel.

Cuaderno de viaje:

Finlandia es un país nórdico miembro de la Unión Europea. Limita con  el Mar Báltico al sudoeste, el Golfo de Finlandia al sudeste y el Golfo de Botnia al Oeste, hace frontera con Suecia, Noruega y Rusia.

La Oficina de Turismo de Finlandia informa extensamente de las maravillas de su país. Los ciudadanos de la Unión Europea sólo precisan el DNI y se usa el euro. Salen vuelos desde Madrid con dirección a Helsinki y Rovaniemi. En Finlandia, se habla finés (93%), sueco (6%) y sami (1%); además, se utilizan el inglés y el alemán.

Un tercio del país se halla por encima del círculo polar. El clima resulta seco por la latitud, aunque muy frío durante el invierno (bajo cero incluso en  junio y agosto). Además, la falta de luz es significativa en comparación a otros países.

Paisajes y excursiones:

Hay que visitar Laponia. Se puede explorar en motonieve, en trineo de perros o renos, en crucero, en rompehielos, con raquetas o haciendo esquí de fondo. Cerca de Rovaniemi, en Laponia, encontraremos un parque de atracciones dedicado a Papa Noel.

Además, el viajero debería visitar el monte Saana, los parques nacionales de Lemmenjoki y de Pallas Ounastunturi, los lagos Inari y Carelia y el archipiélago de las Aland.

Ciudades:

En Helsinki, capital de Finlandia, sobresalen  la plaza del Senado, la catedral ortodoxa de Uspenski, la Iglesia de Temppeliaukio. En Tampere, destacan el museo Sara-Hildén y la iglesia Kaleva. Finalmente, se debería acudir a Turku, ciudad más antigua del país, a Kuopio,  y a Kerimäki.

La sauna:

La sauna es un invento finlandés y toda una institución nacional. El turista disfrutará mucho tomando un baño de vapor y calor seco, y luego sumergiéndose  en las frías aguas del Báltico o de un lago. Apto para valientes.

Foto vía Oficina de Turismo de Finlandia