Se inaugura el Gran Museo de la Cultura Maya en Yucatán

El Gran Museo de la Cultura Maya ha abierto sus puertas al público en Yucatán (México). Sepodrá visitar gratuitamente hasta el próximo  15 de octubre. Este recinto combina antropología, historia y tecnología.

El Gran Museo de la Cultura Maya dispone con salas y pasillos que marcan un recorrido salpicado de grandes reminiscencias al incluir piezas únicas como el Chac Mool, vasijas, tallados y murales de las grandes ciudades mayas, sin olvidar pasajes descritos en los libros principales del Chilam Balam y el Popol Vuh.

En este museo mexicano,  hay  cuatro salas permanentes y una temporal, además de tener un jardín botánico, una sala de proyección cinematográfica de alta definición para 300 espectadores, un área de atención a niños, una cafetería, un restaurante, una tienda y un aparcamiento.

Se trata de  un espacio cultural moderno y de vanguardia, en cuyo interior se guardan y exhiben algunos de los más grandes tesoros de México.  Este museo muestra el vasto legado histórico y cultural de los antepasados mexicanos, un pueblo lleno de historia. Además, trata de enamorar y cautivar a quien acceda al recinto.

Asimismo,  el Gran Museo del Mundo Maya romperá paradigmas y se erigirá como el primero de México en  tener a la comunidad indígena como su principal eje. Sobre todo, hay que fijarse en  el Chac Mool y la Virgen de la Inmaculada Concepción, casi de tamaño natural, articulada en el siglo XIX.

Por otro lado, será el primer museo de México que disponga de salas de inmersión en las que se estimularán los sentidos, por lo que las nuevas generaciones dispondrán de inovadoras  formas de aprender sobre la historia y vida de los antiguos mexicanos.

Por lo tanto, este museo ubicado en Yucatán es un  reconocimiento étnico, un homenaje al idioma, la antropología, historia y arqueología de los mayas.

Foto vía Noticieros Televisa