Mozambique sortea una villa en una de sus islas

La República de Mozambique se encuentra ubicada al sureste de África, a orillas del océano Índico. Fue explorada por el portugués Vasco da Gama en 1498 y colonizado por Portugal en 1505. En 1975, alcanzo su independencia , convirtiéndose poco después en la República Popular de Mozambique. Luego, fue el escenario de la guerra civil que duró desde 1977 hasta 1992, dejando  tras de sí dos millones de minas terrestres todavía activas.

Hoy en día, Mozambique está apostando decididamente por el turismo. Fruto de ello ha surgido la idea de sortear una villa de una de las islas de su litoral. Se trata de una  pintoresca campaña turística puesta en marcha por el Gobierno de Mozambique.

En esta campaña se sorteará  entre todos aquellos que manden un mensaje de móvil (SMS)  el uso y disfrute durante 25 años de una villa en la isla de Benguerra, en el archipiélago de Bazaruto, una de las reservas marinas más destacadas del Índico africano,  si bien se halla amenazada por el desarrollo.

El Ministerio de Turismo de Mozambique quiere  promocionar el destino en el mercado internacional y conseguir  el desarrollo de una región que hasta hace solamente dos décadas subsistía exclusivamente de la pesca.

Aunque  todavía no está casi desarrollado, el turismo es la nueva profesión a la que todos los jóvenes de esta región  quieren dedicarse en la isla de Benguerra para abandonar la pobreza que heredaron de sus padres pescadores.

La campaña se ha lanzado desde el pasado 1 de julio en más de 120 países de todo el mundo mediante anuncios en medios digitales y televisión, y un programa en el canal Travel para escoger al ganador entre quince finalistas. El gran reto es potenciar el turismo en este país africano.

En definitiva, merece la pena enviar un mensaje y tener la opción de disfrutar durante 25 años de una villa en una bella y singular isla de Mozambique en el sur de Africa.

Foto vía Trace di Viaggi