Se creará un parque de atracciones en la ciudad donde vivía Bin Laden

abbottabad

Las autoridades de Pakistán  han dado a conocer  un proyecto público-privado con el fin de construir   un parque de atracciones, un zoológico, un parque acuático, un minigolf e varias instalaciones para practicar parapente en la ciudad de Abbottabad, donde residía el difunto líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, hasta que fue asesinado  en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos de Norteamérica en mayo de 2011.

Así, se acaban de  inaugurar las obras del citado complejo. Con ello se pretende potenciar el turismo y las actividades deportivas en esta provincia de Pakistán. Sin duda, será una gran atracción debido al enorme eco que tiene el nombre de Bin Laden en todo el planeta.

El Parque de Atracciones de Harno, como es conocido el proyecto en Pakistán, pertenece a un plan más amplio que incluye  la construcción de varias instalaciones para deportes acuáticos en Janpur-Haripur y de ecoturismo en Naran-Kaghan por un precio total de unos 22,6 millones de euros.  Se considera que el proyecto se pueda concluir en unos ocho años.

El 20 %  de los beneficios de cada uno de los tres proyectos será invertido en varios proyectos de desarrollo de la provincia de Pakistán. Asimismo, se crearán muchos puestos de trabajo.

Esta región asiática, ubicada a los pies de la cordillera del Himalaya, es  uno de los más destacados  destinos turísticos de Pakistán. Encima,  Abbottabad llegó a todos los rincones del mundo cuando el 2 de mayo de 2011 Bin Laden fue asesinado en el marco de una operación del ejército de los SEstados Unidos de Norteamérica.  

La casa en la que residió el líder de Al Qaeda durante variso años ha sido totalmente demolida, sin embargo en la actualidad  las autoridades se debaten entre las demandas de construir en este sitio viviendas o un parque. Esta última opción ha sido rechazada tajamente  por varios dirigentes, pues  rápidamente se transformaría  en el “Parque Usama”.

Foto vía Complex Pop Culture