Pakistán protege a los turistas nacionales y extranjeros

PAKISTÁN

El pasado 8 de abril de 2014, el Parlamento de Pakistán ha aprobado un proyecto de ley que protege a los turistas nacionales y extranjeros. De este modo, a partir de ahora el asesinato, el secuestro, la extorsión y el asalto a los turistas serán tratados según las leyes especiales en virtud de la Ley de Terrorismo a través de los tribunales especiales.

Hay que recordar que dos turistas checas fueron secuestradas por Tehrik-i-Taliban Pakistan durante el pasado mes de  marzo, y ambas se encuentran todavía bajo custodia de los talibanes afganos, pues se trasladaron a Afganistán. Hana Humpaloia y Antonie Chrastecka fueron secuestradas por hombres vestidos con uniformes paramilitares en una zona cercana a la frontera entre Pakistán e Irán, el 13 de marzo de 2013. Estos hechos perjudican gravemente el turismo en Pakistán.

Antes no había ninguna ley especial para proteger a los turistas en Pakistán y ningún crimen contra los turistas era juzgado en los tribunales ordinarios a través de acto criminal normal, provocando un retraso de años en la toma de  decisiones. En el caso de los delitos contra los turistas, no había nadie que siguiera el caso pues los turistas vuelven a sus países en el plazo de tiempo estipulado de su visado y la gran mayoría de las embajadas se olvidan de estos casos

Después de esta ley, Pakistán se compromete a seguir el caso, incluso aunque las víctimas no se personen en el proceso judicial. La industria del turismo está ganando importancia para el gobierno de Pakistán y ahora se pretende desalentar a la gente a que cometan delitos contra los turistas. Todo ello con el fin de aumentar el número de turistas y protegerlos mucho más.

Pakistán,  oficialmente República Islámica de Pakistán, es un Estado soberano del sur de Asia. Con una población que rebasa los 180 millones de personas, es el sexto país más populoso del planeta. Está situado en una encrucijada de caminos entre las regiones estratégicamente importantes del sur, el centro y el oriente asiático.

Foto vía Taringa