Descubre Cracovia, la capital de Polonia

Cracovia, capital de Polonia, es una ciudad medieval de cuento, con sus mercados y castillos. Es conocida popularmente como la capital cultural de Polonia, debido al interés que suscita en relación a las artes (música, teatro). Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1978.

La Plaza del Mercado medieval ( Rynek Glowny) es el corazón de este lugar y se encuentra en el centro de la Ciudad Vieja, que en su día fue considerada la plaza medieval más grande de Europa. De igual forma, pasear por su barrio judío o el de Kazimierz dará a su paseo un aire de misterio repleto de cafés y tiendas.

La Colina de Wawel, a unos pocos cientos de metros de la Plaza del Mercado se haya la Colina de Wawel, sobre la que aparece imponente el Castillo Real con sus imponentes pórticos renacentistas,  sus  habitaciones adornadas con tapices creados por maestros del renacimiento y la Sala de los Diputados de una particular y extraña belleza presentando tallas de cabezas humanas policromadas.

Cerca del castillo, se encuentra la Catedral de Wawel, edificio de estilo renacentista toscano y con mil años de historia. A lo largo del tiempo ha podido presenciar la coronación de los monarcas polacos y suscita un gran interés la capilla cuadrada con cúpula de oro de Segismundo, allí enterrado.

Esta ciudad polaca de tantos años de antigüedad, es una reliquia del Medievo que no debemos perdernos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + dieciocho =