Saltar al contenido

Centro Histórico de Brujas, Patrimonio de la Humanidad

Jun 21, 2011

Brujas es una ciudad belga a 90 kilómetros de Bruselas, la capital. Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Centro Histórico

La Plaza Mayor, se puede considerar el verdadero centro de Brujas. En la plaza se erige un Campanario de estilo gótico (siglo XIII a XVI) de 83 metros de altura. Si decide subir sus más de 300 escalones, encontrarán además de una vista magnífica, un carrillón compuesta por 47 campanas. En el centro de la plaza se erigen las estatuas de héroes locales.

La Plaza de Burg, encontramos el Ayuntamiento de Brujas de estilo gótico y con tres torrecillas que le dan verticalidad; de este edificio hay que destacar la Sala Gótica con su bóveda colgante así como la Sala Histórica, lugar repleto de pinturas y documentos relacionados con la historia de Brujas.

La Basílica de la Santa Sangre, está compuesta por dos capillas siendo la inferior de estilo románico y la superior, neogótica. En esta basílica se venera la Sangre de Cristo traída de Tierra Santa por el Conde de Flandes durante la segunda cruzada.

Los Canales de Brujas

Estos canales son famosamente conocidos como “La Venecia del norte”. Es un emplazamiento de gran belleza por sus casas a la rivera de los canales.

Al igual que haríamos en Venecia, el paseo en barco es una atracción turística obligatoria.