Saltar al contenido

Disfrutando de la noche de Bruselas

Ene 21, 2015

Bruselas, la preciosa capital de Bélgica, ofrece un buen número de opciones para disfrutar durante la noche, desde los más apacibles cafés y bares, donde poder conversar y tomarse un copa en tanto suena blues o jazz, con bandas en directo, hasta las más conocidas discotecas donde bailar  ritmos latinos, techno, house, pop o hip-hop. El turista disfrutará de principio a fin.

Por ello, conviene conocer un conjunto de los  locales más moda en Bruselas en los últimos meses, si bien, sabiendo lo cambiante de las modas, siempre se  recomienda informarse mejor en la Oficina de Turimo o hablando con cualquier belga.

En primer lugar, sobresale Coaster que se encuentra en la rue des Riches Claires, 28. Se trata de uno de los clásicos cafés, que durante la noche se convierte en toda una fiesta.  Gente bailando encima de las mesas y las sillas y un poco abarrotado pues es uno de los cafés de moda en la zona de St.Gery.

También destaca  Le Cercueil que está en la rue de Harengs, 10-12. En este local, las mesas son unos singulares ataúdes y las cervezas y cócteles se sirven en calaveras.  Los cócteles son muy buenos, pero los precios resultan algo  excesivos.

Otro sitio de moda es Archiduc que se encuentra en la rue Antoine Dansaert, 6.  Abre desde las 16.00 horas hasta la madrugada. Se tratade uno  de los mejores lugares para arancar o terminar la noche. El cliente disfruta de la tranquilidad y un ambiente clásico con decoración art decó. A veces  incluso tocan banas de jazz en directo.

También se debe visitar De Ultime Hallucinatie en la rue Royal, 316. Diseñado por el arquitecto Paus Hamesse en 904, es uno de los famosos art noveau cafés en Bruselas, con una decoración único y buen ambiente.

Por último, os recomiendo ir a  Céltica (Marché aux Poulets, 55), Le Bier Circus (Rue de l’Enseignement, 89), Le Gran Sable (Place du Grand Sabalon, 15), L’Amour Fou (Chaussée de Ixelles, 185), L’Atelerier (Rue Elise, 77) y James Joyce (Rue Archimède, 34).

Foto vía Viajando me hallo