Caminando por la ruta de los cómics en Bruselas

Bruselas

¿Sabía que Bélgica es el país del cómic? Allí nacieron Tintín, Lucky Luke, Los Pitufos, y otros… y una de las formas más originales de recorrer la capital belga es siguiendo la ruta de los cómics: una alegre y colorida ruta de fachadas pintadas de cómic, con todos sus personajes favoritos. Las aventuras de los personajes belgas más queridos se escenifican en algunas paredes de la ciudad. Llegar a Bruselas es mucho más fácil ahora con Eurail, donde encontrará trenes que conectan a Londres y París con la capital belga. Usted puede trasladarse rápidamente por Europa y ver cientos de maravillas. La ciudad de Bruselas está adornada aquí y allá por miles de personajes pintados en murales: le parecerá estar viviendo dentro de una tira de cómic.

Titeuf

Esta es una obra mural de un proyecto de Zep que se encuentra en el nº 1 de la avenida Bockstael. Se creó en reconocimiento de la obra del artista, que ya forma parte del “panteón” de Bruselas, la capital del cómic.

 

Tintín en el metro Steckel

Esta pintura mural es obra de Bob de Moor y los estudios Hergé. Se trata de una obra compuesta por dos bajorrelieves, cada uno de 135m de largo. Verá nada menos que 140 figuras, extraídas de 22 aventuras de Tintín. Si este niño aventurero solía ser su héroe, el mural sin duda lo transportará a sus mejores aventuras. De Moor realizó los bocetos poco antes de morir, y los estudios Hergé culminaron la obra, exhibiéndola en el Metro Stockel.

El pequeño Jojo

En la Rue Piermans encontrará una pintura mural de El Pequeño Jojo, un cómic de Geerts. Se encuentra en las inmediaciones del rastrillo (por la mañana) y del famoso mercado de Midi (domingos por la mañana). ¡No se pierda de admirar este hermoso mural cuando pase para el mercado! Está un poco escondido, quizá tenga que pedir indicaciones, pero valdrá la pena para ver esta obra de arte.

Gil Jourdan

Este fresco, ubicado en la calle del Viejo Molino, se realizó para conmemorar el 50º aniversario de la creación del personaje de Gil Jourdan. Este es un detective creado por Maurice Tillieux, que combina misterio, aventura y humor. Una de las mejores tiras de cómic europeas, y usted encontrará su retrato caminando por Bruselas.

Isabelle

En la Calle de la Verdura verá un mural de Isabelle, un cómic de Will, del año 1970. Isabelle, una pequeña niña, se mete en problemas cuando la bruja Caléndula molesta a su familia. El cómic tiene un tinte poético, mezclado con chistes y personajes divertidos como la tía que, sea cual sea la aventura, siempre quiere asegurarse de que la niña esté bien abrigada.

Lucky Luke

Encontrará la pintura mural de este conocido cómic de Morris en la calle De la Buanderie – y le tenemos buenas noticias, también está en las inmediaciones de la famosa cervecería belga Belle-Vue. Lucky Luke es un cowboy del antiguo oeste, conocido por “disparar más rápido que su sombra”. Junto con Tintín y Asterix y Obelix, es de las series más conocidas y más vendidas de toda Europa.