Saltar al contenido

Ecuador espera superar los 1,6 millones de turistas en el 2015

Ene 23, 2015

Ecuador quiere recibir más de 1,6 millones de turistas en el año 2015.  Ecuador recibió en el pasado año cerca de 1,3 millones de turistas extranjeros, lo cual posicionó al país por detrás de una gran cantidad de naciones sudamericanas en recepción de turismo internacional, siendo rebasado  por Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia, pero por delante de países como Bolivia, Venezuela, Paraguay, Guyana y Surinam.

En estos últimos años, Ecuador ha recibido mayor reconocimiento mundial  a nivel turístico. Por ejemplo, Lonely Planet consideró a Ecuadro como uno de los lugares a visitar en 2013; y  World Travel calificó a las Islas Galápagos como el mejor destino verde a nivel mundial en 2012; e incluso International Living calificó a Ecuadro  como uno de los mejores destinos  para jubilarse.

En la región, Ecuador va mejorando cada año en la llegad de turistas ye está mejorando sus números en relación a los principales destinos turísticos en Sudámerica.

Los mercados extranjeros que más han crecido en materia turística en Ecuador  son México, Argentina, Canadá, Alemania, Reino Unido y Colombia, en tanto que, en volumen, se mantienen con aportes importantes Colombia, Estados Unidos, Perú, Venezuela, España, Argentina, Chile, Alemania y Canadá.
Por otro lado, la ciudad de Quito es uno de los lugares más emblemáticos del país y supone  la puerta de entrada al Ecuador, pues, con una privilegiada ubicación desde el punto de vista estratégico, facilita a los visitantes extranjeros la realización de rutas turísticas de corta duración con un buen número de destinos.
En términos económicos,  el turismo en Ecuador se ubicó como la tercera fuente de ingresos no petroleros del país  al primer semestre de 2014. No obsatnte, la meta es  convertir al turismo en la primera fuente de dichos ingresos.
Por último, la aplicación de políticas turísticas ha dado como resultado que el Ecuador alcance una cifra récord de más de 1,5 millones de viajeros que ingresaron al país en 2014. Además,  en el pasado año Ecuador logró destacados reconocimientos otorgados a escala internacional.

Foto vía Touring Ensemble