Saltar al contenido

Quito celebra sus 37 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Sep 21, 2015

Han pasado ya 37 años desde que el 18 de septiembre de 1978, la UNESCO, declarase a la ciudad de Quito, capital de Ecuador, como primer Patrimonio Cultural de la Humanidad (junto con la urbe polaca de Cracovia),  por el  Centro Histórico más grande, menos alterado y  mejor preservado de  tod América.

La ciudad de Quito es única por su cultura, topografía y urbanismo. Está situada sobre la hoya de Guayllabamba, concretamente,  al sur de la línea equinoccial en las faldas del cerro Atacazo, del volcán Guagua Pichincha y del macizo del Rucu Pichincha. Un lugar inolvidable y más que recomendable.

Puerta de entrada a Ecuador y visitada por más del 50% de los turistas que llegan cada día a este país sudamericano, Quito dispone de numerosos hitos turísticos; entre los que llama la atención  su Centro Histórico. Nada mejor que pasear por este lugar para apreciar toda la historia, belleza y cultura de la capital de Ecuador.

Por otro lado, el portal estadounidense de noticias, ‘The Daily Beast’, ha designado  a Quito como una de las 10 ciudades que un viajero debería visitar durante el presente año.

En Quito sobresale la belleza de su arquitectura, de sus paisajes, la variedad de su comida fusión y la calidad de su equipamiento hotelero. En este portal, se detalla que Quito  está a punto de convertirse en ‘la reluciente alfombra de bienvenida de unos de los países con mayor diversificación geográfica del planeta’.

El autor de dicho  artículo es el reputado periodista especializado en viajes, Brandon Presser, uno de los escritores internacionales  y famosos de Lonely Planet. El tetxto  incluye pequeñas descripciones de cada una de las ciudades seleccionadas como destinos y en ellas sobresale  una característica particular: su autenticidad.

Por último, hay quer recoradar que en el 2013 y 2014 Quito obtuvo el premio ‘Destino Líder en Suramérica’, en los World Travel Arwards, catalogado como el ‘Óscar de la industria de viajes’; y, la Carita de Dios en 2015 es candidata otra vez  como ‘Destino Líder de Suramérica’. En definitiva, ya toca viajar a la capital de Ecuador.

Foto vía Mega Construcciones