Saltar al contenido

Quito Turismo recibe la calidad Marca Q por su promoción del turismo en la capital de Ecuador

Abr 19, 2015
Iglesia de San Francisco - Quito
Iglesia de San Francisco - Quito
Iglesia de San Francisco en Quito

Quito Turismo, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, ha sido distinguido por el Ministerio de Turismo de Ecuador con el reputado distintivo de calidad Marca Q, en reconocimiento al notable trabajo que lleva a cabo para el fortalecimiento de la calidad en la prestación de servicios, en el marco del Año de la Calidad Turística.

Entre los procedimientos de calidad turística que se están implementando desde Quito Turismo en la capital de este país andino, se hallan reglas técnicas para mejorar el servicio de los establecimientos turísticos y crear instalaciones seguras y salubres, con facilidades para personas con discapacidades,  entre otros requerimientos, siempre orientados a ofrecer la excelencia en el servicio al turista que llega a Quito.

Puerta de entrada a Ecuador y visitada por más del 50% de los turistas que han llegado al país, Quito cuenta con numerosos hitos turísticos; entre los que destacan su Centro Histórico, el más grande y mejor conservado de todo el continente sudamericano, lo que le valió para que fuera declarada, junto con Cracovia, como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Quito, oficialmente San Francisco de Quito, es la capital de la República de Ecuador. Asimismo, se trata la segunda ciudad más poblada del Ecuador. También es es cabecera distrital del Distrito Metropolitano de Quito. Hoy en día, está considerada  como la capital económica del país.

En los últimos tiempos,  el turismo ha crecido muchísimo en la ciudad y ha representado un nuevohito en los ingresos de la capital de Ecuador. Dentro de las principales anotaciones que ponen en valor los turistas se encuentran la amabilidad de la gente quiteña, la majestuosidad de un paisaje repleto de volcanes nevados, y el frío húmedo de montaña, que extraña mucho a los turistas ya que  se acompaña de una sensación térmica muy baja sobre todo durante las noches.