Saltar al contenido

Palmas del Mar, una maravilla de Puerto Rico

Abr 17, 2012

En el sureste de la isla de Puerto Rico, Palmas del Mar representa uno de los complejos turísticos más completos y atractivos de toda la isla. Resulta un punto privilegiado para conocer esta hermosa zona de playas, bosques e islas tropicales.

Lo mejor para conocer el interior de la isla es ir en coche haciendo paradas. Se puede transistar por una autovía directa, pero tal vez sea más interesante ir por una carretera secundaria y hacer una para en El Yunque. Se trata de una de las más importantes reservas nacionales del Caribe, con un bosque tropical con más de 240 variedades de especies de árboles y flores.

A continuación, nos dirigimos a Palmas del Mar, un complejo de vacaciones más grande de Puerto Rico, también llamado la “Nueva Riviera Americana”. Ocupa 1.093 hectáreas y tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones completas. Ideal para las familias.

El Palmas Inn&Casino es uno de los complejos turísticos más destacados de Palmas del Mar. Se trata de una posada de tan sólo 23 habitaciones, tipo suites, en la cima de una bella colina, que está rodeada de una exuberante vegetación tropical, con vistas al mar Caribe. Dispone de piscina, club de salud y belleza, club de tenis, equitación y un maravilloso campo de golf al borde del mar y situado entre palmeras.

Desde Palmas del Mar se pueden visitar a otros lugares interesantes de la costa sureste de la isla.  Humacao es la ciudad más cercana, dotada con una de las playas públicas mejor equipadas de la isla, y con fina arena.

A menos de dos kilómetros, frente a la costa de Humacao, está el cayo Santiago, una isla muy particular que acoge a más de 70 monos de la especie “rhesus”. Es un lugar muy especial para los científico aunque está prohibida su entrada a los visitantes.

Foto vía Tripadvisor