Saltar al contenido

Practicar deportes acuáticos en St.Maarten, una bella isla caribeña

Jul 7, 2014

st.maarten

St. Maarten es la parte neerlandesa de la isla de San Martín en el mar Caribe, que está dividida entre la República Francesa y el Reino de los Países Bajos.  Su capital es la ciudad de Philipsburg.

La parte neerlandesa fue parte de las Antillas Holandesas hasta el 10 de octubre de 2010, cuando adquirió un estatus aparte junto con Curazao y parecida al de Aruba, como un país constituyente del Reino de los Países Bajos.

St. Maarten es un precioso destino de aguas cristalinas, famoso no solo por sus prístinas playas sino también por ser un centro de compras libre de impuestos y por sus  despegues y aterrizajes sobre Maho Beach contiguo al Aeropuerto Internacional Princess Juliana.


Además, la práctica de actividades acuáticas es una de las principales propuestas de esta isla.  Zambullirse a bucear, practicar kitesurf, snorkel, windsurf, jet ski y surf son varias de las opciones deportiva. Si la idea es aprender a surfear, hay varios  lugares para dar clases, como Coconut Reef en Simpson Bay. También ofrecen stand up paddle, snorkel y tours en canoas.

También se organizan tours a la vecina isla de Anguilla, con actividades como Dolphin Discovery, en la cual el visitante vive la experiencia de nadar junto a los delfines.

Por otro lado,  para mantenerse al día sobre los eventos y noticias del mundo del deporte, hay que acudir a Trisport. Fundado en 1992 e inspirado por la pasión del atleta Malcom Maidwell por el triatlón, la organización pone en marchas carreras de bicicleta y kayak, además de maratones y eventos para niños.  Incluso  tours en kayak y snorkel.

Por último, el clima de esta isla caribeña  es tropical marítimo con vientos suaves. La temperatura media en verano (junio-septiembre) es de alrededor de 27 °C y en invierno (diciembre-febrero) ronda los 25 °C con cambios de temperaturas casi insignificantes,  por la noche muy pocas veces baja de los 20 °C, incluso en invierno.

Foto  vía Boda USA