Saltar al contenido

Arranca la temporada de avistamiento de ballenas en Argentina

Jul 5, 2014

puerto-madryn-argentina-el-lugar-ideal-para-avistar-ballenas

Desde junio hasta diciembre, los turistas que visiten la Península de Valdés  (Argentina)  pueden disfrutar del  magnífico espectáculo del avistamiento de la ballena franca austral, que durante este tiempo acude a estas costas a cumplir con suregular  ciclo de reproducción.

Cada año entre junio y diciembre en el Golfo Nuevo y Golfo San José en Península Valdés, un pedazo de tierra que sobresale en el Océano Atlántico al sur de Argentina, se erige en el sitio de apareamiento de la que alguna vez fue una especie en extinción: la ballena franca austral.

Más de 2.500 ballenas han sido registradas en el Instituto de Conservación de Ballenas y el Ocean Alliance cerca de la península, que junto a  sus dos bahías fue designada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1999 y Argentina designó a la ballena franca austral como Monumento Nacional en 1984.

De 15 metros de largo y hasta 45 toneladas de peso, según detalla  el Instituto de Promoción Turística de Argentina, la ballena franca austral se convierte por unos meses en el gran atractivo turístico de la península de Valdés, en la provincia de Chubut.

Este magnífico espacio natural de Argentina  reúne cada año a más de 2.500 ejemplares de esta ballena, una de las mayores poblaciones del mundo,  que merced a su afición por permanecer mucho tiempo en la superficie  del agua permite a los turistas disfrutar de espectáculo increíble.

Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la península de Valdés donde se puede disfrutar del avistamiento de ballenas, a través de vrias ofertas de excursiones tanto terrestres como marítimas.

Además de ballenas, otras especies como los elefantes y lobos marinos, así como pingüinos de Magallanes, delfines u orcas, componen la oferta de esta  bella localidad argentina que gana mucho durante estos meses del año.

Foto vía Taringa