Saltar al contenido

La importancia del turismo en Panamá

Jul 9, 2014

PANAMAEl Canal de Panamá representa hoy en día la arteria principal y el corazón de la gran metrópolis latinoamericana en la que se ha convertido Ciudad de Panamá, por el alto volumen de turistas que ha recibido en los últimos cuatro años. Ello refleja que el turismo está en alza en Panamá.

En cuanto a ese crecimiento, que ha sido muy fuerte en los últimos dos años, la industria del turismo panameña ha rebasado a la facturación por el peaje de tránsito por el Canal de Panamá, casi duplicándolos.

En relación al gasto por turista, se ha llegado a  los 3.316 millones de dólares, frente a los 1.863 millones de los peajes que generó el Canal en el pasado ejercicio de 2013, convirtiendo al turismo en el primer sector de importancia de la economía panameña en una etapa de incertidumbre mundial, creciendo al 6,7%.

El turismo es ya un valor vital y en auge  en Panamá, como muestra el crecimiento con respecto a 2012, nada menos que un 7.8%, según los datos facilitados por la Autoridad de Turismo de Panamá.

Los orígenes de los turistas que llegan a Panamá son diversos. Sobresale la procedencia de los llegados desde América del Sur y del Norte. Le sigue Europa,  Asia y las Antillas. De los turistas europeos destaca mucho   los turistas españoles.

Panamá es un país situado  en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica.

Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un lugar de encuentro de culturas procedentes de todo el mundo. Además, es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico.