Saltar al contenido

Practicar el surf en las playas de Panamá

Nov 20, 2013

panamá surf

Panamá es un país del centroamericano que cuenta con magníficas playas para practicar el surf. Así,  Playa Río Mar es uno de los destinos favoritos por los amantes del surf, un refugio natural situado a 96 kilómetros de Ciudad de Panamá. Es una playa muy valorada por los surfistas debido a la altura de sus olas que llegan a alcanzar hasta dos metros de alto.

Esta maravillosa playa panameña y poco explotada en la costa de Pacífico tiene 600 metros de largo y es una mezcla de arena blanca y negra. Además, se encuentra completamente bordeada con arrecifes altos de colores blanco y amarillo.

De este modo,  surfistas de todos los rincones del mundo viajan a Panamá en busca de la cresta perfecta, que les permita  conseguir  sus mayores amagues en el arte del surf. Y no quedan decepcionados toda vez que  playas como Río Mar supera sus expectativas, sea para romper olas, puntas o lograr el túnel perfecto. Un sitio ideal para practicar el surf.

Alrededor de Río Mar se pueden visitar otras magníficas playas, poco frecuentadas  por los turistas, lo que las convierte en el lugar perfedto para los amantes de la paz, la tranquilidad y la relajación.

Cerca se halla Buenaventura, una comunidad exclusiva de residencias y establecimientos hoteleros de lujo, con todas las facilidades para realizar  unas vacaciones las más completas que se pueda imaginar. El turista cuenta con un  zoológico, un  club ecuestre y la presencia del JW Marriott Panamá Golf Beach, con las mejores opciones recreativas de la zona.

Además de ubicarse frente a la playa El Faro, este establecimiento hotelero  dispone de  cinco piscinas y facilidades deportivas que incluyen áreas para  jugar al tenis, golf y voleibol. También hay un completo spa. Este es el refugio perfecto para cargar las pilas  y regresar al día siguiente a Playa Río Mar a disfrutar con el surf.

Foto vía Destination360.c0m